NUESTRA HISTORIA
Hace 9 años empezamos esta linda historia, en aquel entonces se convivía con algunas plagas(moniliasis) entre ellas, esta disminuía la producción del cacao y aparte de ello se venía “devaluando” el precio del cacao y el café. La angustia, el rencor y la resignación era la mezcla final de las negociaciones entre el acopiador (tercerizador) y el agricultor que a falta de asesoramiento debía aceptar el injusto y arrogante pago. Sin embargo, estos atropellos abrían paso a nuevas ideas de negocio.
Visualizamos un sueño que en el momento era emocionante pero los recursos opacaban las aspiraciones, luego pasaron unos años el destino y el tiempo se encargaron de colocar personas e ideas correctas. Esta vez el temor, la duda y la ilusión se convertía en nuestra receta para encaminarnos hacia la creación de nuestra marca.
Sentíamos que darle un nombre a nuestros esfuerzos debería ser la mejor elección por que representaría la responsabilidad, la lucha y la inspiración que nos guiaría hacia el éxito. En ese instante pensé en mi esposa y en mis hijas, dos bendiciones que Dios me dio (Nimsi y Valeria) mis inspiraciones para darle lucha a los obstáculos y el amor para responder con responsabilidad mi papel de padre.
En honor a mis princesas hoy nos llamamos “NIVA” una marca con una propuesta de valor bien definida, respetuosa de los valores sociales e impulsadora de las reformas nutricionales.
Nuestra visión y misión es empoderar el consumo saludable de los alimentos orgánicos y ecológicos en nuestro país y el mundo para ello aprovechamos nuestra gran fortaleza como productores e industrializadores de alimentos que son frutos selectos del VRAEM.
Con alegría y humildad agradecemos su preferencia, nuestra gratitud queda en cada uno de nuestros productos para su libre deleite.
¡Nosotros somos NIVA y el gusto es mío!!!…